Abre en Bogotá el primer Centro de Soporte de Airbnb en Latinoamérica

• Se inauguró en Bogotá un Centro de Soporte a la Comunidad de Airbnb con el propósito de dar apoyo telefónico y en línea en español, inglés y portugués a viajeros y anfitriones de todo el mundo.
  • Al cerrar el 2019, se estima que más de 300 personas estarán apoyando la operación regional de la compañía desde este centro de servicios perteneciente a la firma Sutherland.

Airbnb, la plataforma de viajes que promueve un turismo sostenible, local, auténtico, diverso, inclusivo y sustentable, junto a Sutherland, compañía líder en transformación de procesos, inaugura un Centro de Soporte en Bogotá, a través del cual dará apoyo telefónico y en línea en español, inglés y portugués a viajeros y anfitriones de todo el mundo. Es el primer centro de este tipo que la compañía contrata en Latinoamérica y se suma al sólido equipo global de atención al cliente de Airbnb que brinda soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en 11 idiomas.

Como líder en la transformación de los servicios al cliente con foco en las personas, Sutherland hace posible que Airbnb pueda conectarse e interactuar con su comunidad de una manera más eficiente y personalizada en todo el continente. En la actualidad aproximadamente 150 empleados de la firma Sutherland ya se encuentran trabajando y se espera que para fin de este año sean ya más de 300 las personas que estén apoyando la operación regional de Airbnb desde este Centro de Soporte.

Con este nuevo recurso Airbnb espera seguir promoviendo las mejores experiencias de viaje y seguir trabajando para alcanzar su meta de crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen a donde sea que vayan. Para lograr esto la compañía está enfocada en reimaginar la industria del turismo construyendo una plataforma de viajes de principio a fin que combine dónde quedarse, qué hacer y cómo llegar, todo en un solo lugar. A medida que su comunidad continúa creciendo, la compañía asume nuevos desafíos y responsabilidades y este Centro de Soporte, que representa el compromiso de Airbnb con la inversión, la innovación y el desarrollo de los mercados turísticos y las nuevas tecnologías en Colombia y Latinoamérica, es uno de ellos.

“Este anuncio nos llena de orgullo y renueva nuestro compromiso con anfitriones y huéspedes, en especial de América Latina. La compañía llegó a la región hace más de siete años con la apertura de su oficina en San Pablo, Brasil a la que hace dos años se sumaron Buenos Aires y la Ciudad de México. Poder prestar servicios a nuestra comunidad desde Bogotá a través de esta oficina de nuestro socio es un paso más que damos en una de las regiones del mundo que está mostrando el mayor crecimiento para el negocio de Airbnb y en un país que se destaca no solo por su calidez y hospitalidad, ya que todos los años atrae millones de viajeros de todo el mundo, sino también por el talento de su gente” explica Leo Tristao, Gerente General de Airbnb para Brasil y Sudamérica. “Nos entusiasma poder ayudar a crear más oportunidades de empleo y crecimiento para los profesionales del país así como desde hace once años trabajamos para empoderar comunidades de todo el mundo mediante el turismo”.

A nivel global hay disponibles más de 6 millones de espacios para hospedarse y más de 40.000 Experiencias en la plataforma de Airbnb. A la fecha se han registrado más de 500 millones de estadías de viajeros desde que la compañía fue fundada. En Latinoamérica, en promedio, son más de 157.000 los huéspedes que utilizan Airbnb por noche.

Durante 2018, los anfitriones y huéspedes de Airbnb generaron más de 100.000 millones de dólares en impacto económico directo[1] en 30 países, de acuerdo a los resultados de una encuesta y a un análisis de datos internos.  En Colombia, en el mismo año, se registraron más de 1.000.000 de llegadas de viajeros al país, a través de la plataforma Airbnb. Estos viajeros generaron un Impacto Económico Directo Estimado de 560 millones de dólares.

“En Sutherland estamos enfocados en lograr una experiencia de usuario ágil y multidimensional y estamos encantados de aliarnos con Airbnb y extender nuestro espacio en Bogotá para continuar trabajando con los clientes de la región” dijo Hemal Shah, Vicepresidente Sr. & Global HeadTravel, Soluciones & Estrategia en Sutherland. “Más que nunca los clientes esperan experiencias excepcionales en cada interacción. Los clientes más satisfechos y leales se consiguen con un enfoque que ponga a las personas en el centro y que las acerque a los procesos para que el foco se mantenga solo en donde es esencial: el viaje del cliente de principio al fin”

Con la inauguración de este Centro de Soporte en Bogotá de la mano de su socio Sutherland, Airbnb reafirma su compromiso con los viajeros, anfitriones y comunidades de América Latina, que encuentran en la plataforma una fuente de valor económico, social y cultural.  Asimismo, la compañía continúa utilizando la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo al abrir y monetizar sus espacios, sus pasiones y sus talentos para convertirse en emprendedores de la hospitalidad.