Airbnb anuncia su nuevo CTO

En Airbnb desarrollamos tecnologías para impulsar nuestra misión y apoyar a huéspedes, anfitriones y comunidades locales. Para nosotros la tecnología es una forma de empoderar y unir a las personas. El día de hoy significa el siguiente paso en nuestro camino para que con su uso podamos crear experiencias de viaje mágicas para toda nuestra comunidad alrededor del mundo.

Por eso, Aristotle Balogh se une a Airbnb como el nuevo Chief Technology Officer (CTO). Estará basado en San Francisco y reportará al CEO y Jefe de la Comunidad, Brian Chesky.

Comenzando a mediados de noviembre, Ari liderará Infraestructura, Seguridad Informática y el sector de IT, junto con Ingeniería para Pagos, Confianza y Asistencia a la Comunidad. También, proporcionará liderazgo funcional para los equipos de Ingeniería y Ciencia de Datos en toda la compañía.

“Estoy emocionado de que Ari se una a Airbnb como el nuevo CTO. Viene con una visión de mantener a nuestra comunidad en el centro de todo lo que hacemos y de cada decisión técnica que tomamos, así como también, un increíble historial de desarrollo de líderes y fomento de una cultura inclusiva”

Brian Chesky, cofundador, CEO y Jefe de la Comunidad de Airbnb

Ari llega a Airbnb desde Google, donde se desempeñó como Vicepresidente de Ingeniería, Almacenamiento de Aplicaciones, Indexación y Servicio. Fue responsable de algunas de las plataformas de infraestructura y datos de mayor escala a nivel mundial. Previo a Google, Ari fue Jefe de Tecnología en Yahoo!, donde lideró un equipo de ingeniería y producto con más de 8.000 personas, además de ser el responsable del desarrollo de productos en la compañía. Antes de Yahoo !, fue Vicepresidente Ejecutivo, Desarrollador Global de Productos y CTO para VeriSign, Inc.

“La misión de Airbnb capturó mi corazón por completo. La tecnología está cada vez más inmersa en las conexiones humanas, y ser parte de una compañía que combina una gran tecnología con la oportunidad de conectar a las personas en el mundo tangible es increíble. No hay nada que se asemeje”

Ari Balogh, nuevo CTO de Airbnb

A lo largo de su carrera, Ari se ha ganado la reputación de un líder auténtico y compasivo que crea equipos capacitados e invierte en el desarrollo de carreras técnicas de las personas que dirige. Es mentor de gran cantidad de personas en todo el mundo y ha sido defensor público y por largo tiempo de la diversidad y la inclusión.

Mientras nos preparamos para darle la bienvenida a Ari, agradecemos a Mike Curtis, nuestro Vicepresidente de Ingeniería, por su increíble liderazgo durante más de cinco años en Airbnb. Mike amplió 25 veces nuestros equipos técnicos y dirigió con humildad y carácter, trabajando incansablemente para priorizar nuestra misión y tomar decisiones basadas en valores.

“Ari se destacó como alguien impulsado por la misión y los valores, y como un apasionado por la tecnología. Hemos trabajado juntos en el pasado y he visto su liderazgo en acción. Traerá una gran experiencia y perspectiva a Airbnb”

Mike Curtis, Vicepresidente de Ingeniería en Airbnb