Airbnb Newsroom

Orgullo salteño: anfitriones de Airbnb en Salta crean su primer Club

El 23 de marzo más de 50 anfitriones de la provincia de Salta se reunieron para crear su Club de Anfitriones: el primero de la provincia y el segundo de Argentina.

Los Clubes son espacios para que los anfitriones compartan sus experiencias, intercambien consejos, expresen sus ideas y organicen actividades locales importantes para ellos y sus comunidades.

En el caso de este Club, los anfitriones quieren convertirse en los mejores embajadores de la cultura de su provincia y construir una comunidad local que se apoye mutuamente con los pequeños comerciantes y emprendedores de la región para potenciar las oportunidades económicas que Airbnb ayuda a poner a su alcance.

El evento se llevó a cabo en un restaurante local propiedad de uno de los anfitriones quien gentilmente prestó su espacio. Mientras la gente llegaba y se iba conociendo y conversando, otro de los hosts locales animó el evento con su música.

Durante el transcurso de la noche varias anfitrionas contaron qué significan para ellas Airbnb y el Club de Anfitriones:

“Conocer a otras personas que comparten su casa fue realmente una experiencia hermosa que me permitió encontrarme con nuevas ideas e identificarme con otros anfitriones al escuchar cómo viven ellos la experiencia de formar parte de la comunidad de Airbnb. Una de las cosas que más disfruto es aconsejar a los huéspedes sobre qué pueden conocer y hacer en Salta” dijo Constanza.

Diana contó que “Airbnb representa en mi vida diaria una fuente de ingresos que me ayudan a vivir, dado que soy viuda y necesito trabajar. La reunión fue positiva porque es bueno conocerse, ver que compartimos las mismas inquietudes, podemos ayudarnos y darnos una mano”

“Estar conectada con otros anfitriones es positivo porque podemos ayudarnos a utilizar las herramientas de la plataforma, y también intercambiar las experiencias que tuvimos recibiendo viajeros para ayudar a los otros a que hagan las cosas mejor y ofrecerles soluciones e ideas” expresó Moira.

“Airbnb representa en mi vida algo muy importante porque me permite realizar una actividad que siempre quise hacer y nunca había podido llevar a cabo por razones de tiempo y economía. Me encanta conocer y recibir gente de otros lugares, hacer que se sientan cómodos, como en su casa. Manejo mis tiempos de una manera no esclavizante, y si bien requiere dedicación, me resulta súper agradable. A diferencia de otras plataformas, Airbnb me ofrece seguridad. Si tengo que elegir dos palabras para describirla serían ‘seguridad’ y ‘confianza’” finalizó Marina.

Durante los próximos meses este grupo de anfitriones se volverá a reunir para aprender cómo usar mejor la plataforma, como promover las experiencias únicas que pueden vivirse en Salta y compartir consejos y experiencias sobre cómo ofrecer respuesta ante distintos imprevistos, entre otros proyectos, y cumplir así su meta de ser los mejores embajadores de Salta ante el mundo.

Get updates and announcements from Airbnb Newsroom in your inbox.

Recibirás correos electrónicos de la Sala de prensa de Airbnb y admites que tu información personal sea procesada de acuerdo con la Política de privacidad de Airbnb. Podrás dejar de recibirlos en cualquier momento a través del enlace para darte de baja que aparece en cada correo electrónico.

To change your newsletter's language/region, use the language chooser before submitting this form.

Gracias por suscribirte!

Se produjo un error al confirmar tu suscripción. Por favor, vuelve a intentarlo.