Airbnb y la Casa de Carlota felicitan las fiestas a huéspedes y anfitriones

• Cuatro barceloneses que comparten su hogar a través de la plataforma han diseñado felicitaciones en colaboración con este estudio de diseño.
  • Las creaciones celebran el intercambio cultural, los viajes como motor de una segunda juventud y la gastronomía como nexo de unión.

La llegada de las fiestas supone disfrutar de festividades, degustar platos deliciosos y pasar momentos en familia, además de hacer balance del año a punto de partir. Para celebrar este momento tan especial y recordar algunas vivencias que 2018 ha traído consigo, la plataforma Airbnb ha colaborado con La Casa de Carlota, un estudio de innovación creativa, en un proyecto con el que felicitar las fiestas a la comunidad de anfitriones que comparte su hogar en España, y a aquellos viajeros locales que han descubierto otros países en 2018 sintiéndose un habitante más.

Como parte de esta colaboración, un grupo de anfitriones barceloneses ha elaborado tres felicitaciones distintas utilizando la técnica del collage en compañía del equipo de expertos de La Casa de Carlota, que incluye creativos y diseñadores profesionales, ilustradores, estudiantes de escuelas de diseño y creativos con autismo y síndrome de Down.

A través de este trabajo conjunto, anfitriones y creativos han plasmado las vivencias de los primeros al abrir su hogar a viajeros de todo el mundo, además de reflejar qué les ha aportado la experiencia: desde una segunda juventud a un gran enriquecimiento cultural, además de la constatación del poder de la gastronomía como nexo de unión entre personas.

La segunda juventud de Persita

Persita nunca imaginó que esta iba a ser su jubilación: se hizo anfitriona en Airbnb hace cinco años, cuando empezó a compartir una habitación de su hogar en Barcelona a través de la plataforma. Varios cientos de invitados más tarde, Persita afirma que abrir su casa al mundo le ha brindado muchas oportunidades.

“Recibir personas en casa me permite trasladarme a otros lugares del mundo y me abre a otras experiencias. Ves que estás jubilado, pero puedes hacer otras cosas. ¡Incluso me he animado a viajar yo”.

Persita, anfitriona en Airbnb

Con esta postal, Persita desea recordarnos que nunca es tarde para ser curiosos y explorar el mundo.

El intercambio cultural de Conxa

Conxa empezó a compartir su hogar hace tres años. Para ella y para su hija, dar la bienvenida a huéspedes de todo el mundo desde su casa de Barcelona les ha traído muchas sorpresas y les ha permitido descubrir nuevas culturas y tradiciones desde la comodidad de su propia sala de estar. Conxa está orgullosa de cómo su hija está creciendo en un entorno más tolerante, que nunca resulta aburrido.

“Lo mejor de recibir viajeros en casa ha sido que mi hija se ha abierto muchísimo a las personas y a mí me da una vida diferente: poder conocer gente, hacer amistades y tener una gran familia”.

Conxa, anfitriona en Airbnb

Con esta postal, Conxa desea recordarnos que el mundo es enorme y fascinante, ¡y que nunca debemos dejar de aprender!

La gastronomía que supera barreras de Abel y David

A Abel y David les encanta cocinar, descubrir nuevas recetas y compartir una comida deliciosa seguida de una sobremesa con sus amigos -y, ahora, también con sus huéspedes-. Desde que empezaron a compartir una habitación en su hogar en Barcelona, han descubierto cómo la comida tiene el poder de unir a las personas sin importar su idioma, raza, edad o religión… y han construido amistades con viajeros de todo el mundo.

“Una vez se hospedó con nosotros un matrimonio jubilado de Corea. Un día, ella me explicó que nuestra casa tenía el mismo olor que cuando cocinaba en la suya. Tras una charla, descubrimos que ambos utilizamos los mismos ingredientes y olla de cocción. Es increíble cómo la gastronomía es capaz de hacernos conectar con personas de países y culturas tan distintas”.

Abel, anfitrión en Airbnb

Con esta postal, Abel y David desean recordarnos que hay mucho más que nos une de lo que nos divide, y que ese nexo puede construirse receta a receta.

Aquí podrás descargar las postales creadas por Persita, Conxa, Abel y David y La Casa de Carlota

El centro de prensa de Airbnb está dirigido a periodistas. Todos los alojamientos y experiencias a las que se hace referencia en el centro de prensa de Airbnb están destinadas exclusivamente a inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ningún anuncio específico de alojamiento o experiencia en la plataforma.